China prohíbe hacer pagos con tarjetas de crédito virtuales

By Magaly Vega - marzo 15, 2014


China prohíbe hacer pagos con tarjetas de crédito virtuales




El Banco Popular de China (PBOC) prohibió la utilización de las tarjetas de crédito digitales y los pagos mediante los códigos QR, según informó hoy el periódico oficial "Diario del Pueblo".
El rotativo asegura que el Departamento de Pagos y Liquidaciones del organismo ha prohibido tales transacciones "por cuestiones de seguridad" y que, por ahora, "su deber es valorar y estudiar estos dos nuevos sistemas".
El máximo órgano de política monetaria del gigante asiático señaló también que "no puede concretar" si se volverán a recuperar estos mecanismos de pago.
Los dos principales gigantes del comercio electrónico en China,Alibaba y Tencent, habían empezado a aplicar esta tecnología en sus compras mediante sus respectivas filiales Alipay y Caifutong. 
El código QR, cuyo nombre responde a las siglas en inglés de Quick Response Barcode —código de barras de respuesta rápida— es un código de barras bidimensional que puede ser descifrado y reconocido por los teléfonos móviles.
La prohibición se suma a la decisión de impedir el pago con bitcoinsanunciada hace unos meses. En diciembre, el banco central de China advirtió a sus instituciones financieras que no admitieran transacciones con esa moneda. Tras esta medida, también bloqueó los pagos con monedas virtuales en Alipay y Caifutong. Hasta ese momento, China era el país donde más se comerciaba con esta moneda. 
FUENTE: DIARIO COMERCIO 
http://elcomercio.pe/economia/mundo/china-prohibe-hacer-pagos-tarjetas-credito-virtuales-noticia-1715993

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios